¿QUIÉNES SOMOS?

AGROTÉCNICA FUEGUINA nació en 1979, en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es nuestra prioridad la preservación y cuidado del ambiente y, por ello, trabajamos para brindar una solución integral a la problemática de los residuos sólidos urbanos y la higiene urbana. Nos esforzamos día a día para brindar un servicio competente que, además, procure mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Buscamos la excelencia: alcanzamos la certificación de normas ISO 9001:2015. Actualmente, estamos en proceso de obtener la ISO 14001:2015, para el servicio de Higiene Urbana.

Hacia todo el país

Somos adjudicatarios de los contratos de Servicios de Higiene Urbana de Ushuaia (Tierra del Fuego), Campana y Lincoln (Buenos Aires) y en la ciudad de Salta.

En Salta, además, implementamos desde 2010 el programa de recolección selectiva de residuos, “Separemos Juntos”, que recibió reconocimientos y premios a nivel mundial.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

  • Programar y planificar permanentemente nuestro servicio en función de los requerimientos establecidos por los Municipios para los que trabajamos, por la satisfacción de sus vecinos y los grupos de interés.
  • Regular los procesos del servicio de Higiene Urbana, a través de un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015, mejorar continuamente su eficacia y cumplir con la legislación aplicable vigente.
  • Promover el compromiso de todo el personal con la empresa y los objetivos establecidos.
  • Promover en la comunidad la conciencia y la responsabilidad respecto de la gestión de los residuos sólidos urbanos.
en promedio
0
de residuos genera cada persona en Argentina.
más de
0
de toneladas de residuos se generan por año en todo el país.
más de
0
de basura se producen cada 2 segundos en Argentina.
se producen más de
0
de toneladas de desechos cada año a nivel mundial.

SUSTENTABILIDAD

Adherimos a los principios básicos de sustentabilidad

PRINCIPIO DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
PRINCIPIO DE INTEGRACIÓN
PRINCIPIO DE CONTAMINADOR-PAGADOR
PRINCIPIO PRECAUTORIO
PRINCIPIO DE EQUIDAD
PRINCIPIO DE DERECHOS HUMANOS
PRINCIPIO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA
El Programa de Recolección Selectiva de Residuos Domiciliarios “Separemos Juntos”, se implementó en 2011 en la ciudad de Salta. Es un sistema de recolección diferenciada en origen, con clasificación de residuos en planta de separación para el reciclaje y tareas de compostaje de la fracción orgánica de los residuos. Después de capacitar y trabajar en la concientización de la población, y de la ejecución de este programa progresivamente en 18 barrios, los vecinos están comprometidos con la separación de residuos.
Image
Desde 2021, este programa se aplicará en todos los barrios de la ciudad, con una recolección exclusiva dos veces por semana.
BIOGÁS

BIOGÁS

Hacia fines de 2012 habilitamos la Planta de Biogás en el relleno sanitario San Javier, de la ciudad de Salta. Es el único proyecto ambiental a nivel país de reducción de la emisión de gases contaminantes.

NUESTROS SERVICIOS

HIGIENE
URBANA

HIGIENEURBANA

RELLENO
SANITARIO

RELLENOSANITARIO

CONGRESOS

AF es una empresa convocada a participar y disertar sobre su política ambiental, en los congresos y encuentros más importantes del mundo.
Mapa Congresos

Recursos Humanos

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO ?

Completá el formulario con tus datos, para que nuestro equipo de Recursos Humanos te tenga en cuenta cuando se realicen búsquedas laborales.
Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar
archivos permitidos .jpg, .png, .doc, .pdf, .docx

¿DÓNDE ESTAMOS?

USHUAIA

USHUAIA

icon facebook icon instagram
Av. Perito Moreno 1575
0800-333-4774
ushuaia@afueguina.com.ar

CAMPANA

CAMPANA

icon facebook icon instagram
Iriart 1474
03489-293181
campana@afueguina.com.ar

SALTA

SALTA

icon facebook icon instagram icon twitter
Av. R. Durañona 2171
0387-4280152
salta@afueguina.com.ar

LINCOLN

LINCOLN

 icon instagram
Acc. Hipólito Yrigoyen 625
2355-566299
lincoln@afueguina.com.ar

CERTIFICADOS

Iram
ISO
IQNET

ÚLTIMAS NOVEDADES

Login