NOVEDADES

Queremos que todos seamos responsables de los residuos que generamos, que sumemos esfuerzos y hagamos una ciudad más limpia.

Compartimos información útil y novedades para que seas parte y te sumes al compromiso de tener esa ciudad limpia que todos queremos.

BUSCAR NOTICIA

La directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina expuso sobre “Matriz de triple impacto”, en Singapur

En la tercera jornada del Congreso ISWA 2022, la directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina, Lucía Barcia, expuso sobre “Matriz de Triple Impacto”, en un programa de panelistas especialistas y lideres ambientales de todo el mundo.

La Dra. Barcia sostuvo: "Tenemos una misión para cuidar nuestras acciones y contribuir al cuidado del ambiente y del impacto social. Nuestra responsabilidad social ligada a las políticas públicas y acciones de gobierno tendrán un impacto positivo calculable".

En su exposición, manifestó: “Las actividades sustentables se basan en una visión que combina dos objetivos, generar el debido retorno económico de la inversión y, en el mismo rango de importancia, garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, respetando esta filosofía en todos los procesos”.

En este sentido, señaló que a esta actividad también se les conoce como actividad de triple impacto, ya que tiene un impacto económico, social y ambiental positivo.

 “A diferencia de las empresas o negocios tradicionales, su foco está en optimizar el retorno económico en lugar de maximizar las ganancias a cualquier costo. El desafío es la medición de impactos, para lo cual proponemos el uso de una matriz.”

Lucia Barcia, además, explicó: “La medición es una estrategia en sí misma y debe adaptarse a la unidad y al grupo de interés al que afecta. Para ello, hemos diseñado una matriz que incluye impactos cuantitativos y cualitativos, con base en la matriz de Leopold, un procedimiento para la evaluación del impacto ambiental de un proyecto de desarrollo y, por tanto, para la evaluación de sus costos y beneficios ecológicos”, dijo.

“La matriz establece un análisis que no sólo produce un resultado cuantitativo, sino también un conjunto de juicios de valor, agregando probabilidades de ocurrencia, impactos positivos, negativos, transitorios y permanentes, que permiten evaluar lo realizado y planificar el resto del camino a seguir”, detalló la directora ejecutiva de Agrotécnica Fueguina.

Participaron del 38° Congreso Mundial de la International Solid Waste Association (ISWA) 2022, en Singapur, además de Lucía Barcia, el gerente general de Salta, Carmelo Foresto; el gerente general de Ushuaia, Luis Ledesma y el gerente de operaciones de la sede central, Santiago Pecotche, junto a otros miembros de la empresa.

El Congreso Mundial de ISWA es una reunión global de alto nivel donde profesionales de gestión de residuos, funcionarios gubernamentales, líderes de la industria, formuladores de políticas, científicos y profesionales se reúnen para intercambiar opiniones y experiencia para avanzar en el conocimiento científico y técnico para la gestión sostenible de residuos sólidos.

¿DONDE ESTAMOS?

Image

CASA CENTRAL

Doblas 164 - CABA - (011) 4849-7531 - afueguina@afueguina.com.ar
USHUAIA

USHUAIA

icon facebook icon instagram
Av. Perito Moreno 1575
02901-421221
ushuaia@afushuaia.com.ar

CAMPANA

CAMPANA

icon facebook icon instagram
Iriart 1474
03489-293181
campana@afueguina.com.ar

SALTA

SALTA

icon facebook icon instagram icon twitter
Av. R. Durañona 2171
0387-4280152
salta@afueguina.com.ar

LINCOLN

LINCOLN

 icon instagram
Acc. Hipólito Yrigoyen 625
2355-566299
lincoln@afueguina.com.ar

CERTIFICADOS

Iram
ISO
IQNET

Login