NOVEDADES

Queremos que todos seamos responsables de los residuos que generamos, que sumemos esfuerzos y hagamos una ciudad más limpia.

Compartimos información útil y novedades para que seas parte y te sumes al compromiso de tener esa ciudad limpia que todos queremos.

BUSCAR NOTICIA

¿Qué se debe hacer con los residuos cuando llueve?

En temporada de lluvias y tormentas que caracteriza a estos meses del año, Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de la Ciudad de Salta recomiendan a los vecinos tomar precauciones al momento de disponer los residuos, para evitar anegamientos de calles y minimizar el riesgo de inundaciones debido a obstrucciones en bocas de tormenta.

Las bocas de tormenta o imbornales son las aberturas ubicadas en las calles, por donde corre el agua de las lluvias. La mala disposición de residuos promueve su obstrucción, lo que provoca graves inundaciones en la vía pública. Las recomendaciones más importantes brindadas por la empresa de recolección de residuos ponen al vecino en un rol importante y responsable a la hora de sacar la basura a la calle, principalmente porque debe disponerla en tiempo y forma, de acuerdo con el horario de recolección que tenga en su zona.

Los consejos son:

  • Respetar los horarios de recolección de residuos de las diferentes zonas. El servicio matutino se inicia a las 6 y el servicio nocturno, a partir de las 21. El camión recolector retira los residuos del frente de los domicilios.
  • Depositar los residuos en lugares altos y adecuados, como cestos de basura, y fuera del alcance de los animales.
  • Colocarlos en recipientes resistentes para evitar roturas y que la basura se disemine por el suelo.
  • Colocar los residuos lejos de los pilares de luz, para evitar accidentes por posibles descargas eléctricas a los operadores.
  • No arrojar bolsas, envases, papeles, envoltorios y otros elementos en la vía pública.
  • No acumular basura en la calle, esquinas y baldíos, ya que cuando llueve, la basura es arrastrada por el agua y obstruye las bocas de tormentas-
 
Limpieza y desobstrucción

Agrotécnica desobstruye, limpia y mantiene las bocas de tormenta y alcantarillas que se encuentran en la ciudad.

Mensualmente realiza 3.600 limpiezas de estos desages, manteniendo algunos de ellos con mayor frecuencia en temporadas de lluvias.

Se trabaja con un equipo desobstructor y operarios y, cuando se producen lluvias y tormentas, se ejecuta un plan de contingencia.


Operativos especiales

En casos de lluvias intensas, AF desarrolla un operativo especial de limpieza en toda la ciudad. En estas ocasiones, con operarios, equipos desobstructores y almejas, se realizan limpiezas y recolección de residuos que arrastra el agua por las calles y canales de la ciudad.

Además, se trabaja intensamente en la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas, que se encuentran distribuidas en diversas zonas. En esta tarea también se levantan los residuos que fueron arrastrados por el agua, los restos de ramas de árboles caídos, cartelería y restos de residuos que quedan en los espacios públicos y en las plazas.

Canales más limpios

AF tiene a su cargo la limpieza y mantenimiento de casi 11 mil metros lineales de canales de la ciudad, donde se trabaja periódicamente y, además, se efectúan dos limpiezas integrales al año. Se recomienda a los vecinos cuidar la limpieza de los canales, no arrojar residuos, restos de poda, ni otros elementos, para evitar focos de contaminación ambiental.

Los canales en donde se trabaja son:

  • Coronel Vidt: 4.445 metros.
  • Constitución: 2.196 metros.
  • Esteco: 2.193 metros.
  • Chartas: 1.351 metros.
  • Saavedra: 600 metros.
  • Astigueta: 150 metros.

Artículos relacionados (por etiqueta)

¿DONDE ESTAMOS?

Image

CASA CENTRAL

Doblas 164 - CABA - (011) 4849-7531 - afueguina@afueguina.com.ar
USHUAIA

USHUAIA

icon facebook icon instagram
Av. Perito Moreno 1575
02901-421221
ushuaia@afushuaia.com.ar

CAMPANA

CAMPANA

icon facebook icon instagram
Iriart 1474
03489-293181
campana@afueguina.com.ar

SALTA

SALTA

icon facebook icon instagram icon twitter
Av. R. Durañona 2171
0387-4280152
salta@afueguina.com.ar

LINCOLN

LINCOLN

 icon instagram
Acc. Hipólito Yrigoyen 625
2355-566299
lincoln@afueguina.com.ar

CERTIFICADOS

Iram
ISO
IQNET

Login