En el Día Mundial del Medio Ambiente, Agrotécnica Fueguina participó con un stand informativo para la comunidad en una Jornada sobre el Medio Ambiente, organizada por el programa ambiental del hospital San Bernardo.
A través de un código QR la empresa invitó a la comunidad a informarse sobre las buenas prácticas de disposición de residuos: respetar los horarios de recolección domiciliaria de residuos, el matutino comienza a las 6 de la mañana y el nocturno, a partir de las 21.
También se informó sobre cómo disponer los restos de podas o escombros. En el caso de las podas, se aconsejó acondicionarlas en atados pequeños que no superen el metro cúbico; y en el caso de los escombros, acondicionarlos en recipientes resistentes, que tampoco superen el metro cúbico. En ambos casos se pide que puedan ser levantados por el esfuerzo humano y queden dispuestos en el frente de los domicilios para que el recolector habitual pueda recogerlos. Evitar tirar basura, restos de poda o escombros en la vía publica porque pueden generar la formación de microbasurales.
Asimismo, se recordó que los martes y jueves se realiza la recolección de residuos secos: papel, cartón, plástico, metal, vidrio y tetra brik.
Vínculos de compromiso ambiental
En la jornada también estuvo Metalnor, empresa dedicada, entre otras cosas, al reciclado de metales y chatarra, y que en la oportunidad mostró qué hacen con los residuos metálicos ferrosos y no ferrosos. La empresa recibe en sus sucursales todo tipo de material metálico, lo compra, lo trata y lo vuelve a poner en el circuito productivo, reciclando así los materiales metálicos desechados.
El Hospital San Bernardo a través de un vínculo con Eco Norte, clasifica residuos secos, como los plásticos, los separa y se los entrega a la empresa para su posterior tratamiento y reciclado.